El pasado domingo 19 de Mayo del 2012, de 16:00h a 20:00h tuvo lugar en la Unidad de Estancia Diurna “Armilla” y en la Residencia Mixta de Mayores Junta de Andalucía, el II encuentro entre voluntarios y beneficiarios del Programa de Voluntariado de Acompañamiento a Personas Dependientes “Caminando Juntos”. Este Programa puesto en marcha en Noviembre del 2011 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y/o con discapacidad de nuestro municipio, mediante el apoyo que les ofrecen los voluntarios/as que acuden semanalmente a sus domicilios. Este encuentro fue organizado por el Servicio de Atención a la Dependencia , perteneciente a los Servicios Sociales Comunitarios de Armilla, la Asociación de Personas Cuidadoras de Armilla (A.P.C.A.) y el Foro de Atención a la Dependencia de Armilla junto con las dos entidades anteriormente mencionadas.
En este segundo encuentro tuvimos la oportunidad de conocer los servicios así como los recursos tanto humanos como materiales que la Unidad de Estancia Diurna “Armilla” pone a disposición de todos sus usuarios. Noemí, coordinadora de centros del Grupo Sierra Nevada S.C.A., Raquel, directora de esta Unidad y Beatriz, Terapeuta Ocupacional nos ofrecieron una charla informativa que resultó muy clarificadora e ilustrativa de todo lo que en este centro se realiza. Aprovechamos estas líneas para agradecerles su colaboración.
Más tarde pudimos disfrutar de una merienda de confraternidad celebrada también en la Unidad de Estancia Diurna en la que cada persona asistente trajo algo de comida y bebida para compartir con los demás. Hubo de todo, empanadas, bizcochos, pastel de espárragos, brochetas de frutas con chocolate, galletas, tortas de aceite, licores variados, café, etc…
Una vez terminada la merienda nos desplazamos a la Residencia Mixta de Mayores donde en un gran salón realizamos distintos juegos con los que pasar un buen rato: bingo, juegos de mesa y otros populares, todos del gusto de los asistentes. A los ganadores se les obsequió con un regalo donado por la Asociación de Personas Cuidadoras de Armilla. En ellos también participaron algunos de los residentes del centro que quisieron compartir con nosotros este rato. Al final y para terminar la jornada se organizó un gran baile.
Con la celebración de este encuentro conseguimos seguir estrechando los lazos de amistad entre todos los voluntarios y los usuarios del Programa y también fomentar la participación de estos últimos en actividades de carácter comunitario. Nos sirvió además para comentar todos los acontecimientos ocurridos en estos primeros meses de la puesta en marcha del programa que no han sido pocos.
Aprovechamos estas líneas para continuar invitando a todos/as los/as Armilleros/as a que se animen a participar como voluntarios/as en el Programa de Acompañamiento de Personas Dependientes “Caminando Juntos”.
Existe un servicio de atención al público donde poder informarse aún más de esta labor; nos podréis encontrar todos los miércoles de 10:00 a 14:00 horas en el aula 5 de la Casa de la Cultura de Armilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario