La propuesta de trabajo inicial es una sesión de hora y media por semana. En principio se han escogido:
- Lunes 17.00 a 18.30
- Martes 9.30 a 11.00
El precio es de 50 euros al mes.
Fecha de comienzo: 15 de octubre.
Lugar: Centro de Salud de Armilla
Contacto: Isabel García Puertas -Trabajadora Social del Centro de Salud de Armilla-
El dolor tiene un “significado”. Ni todos los dolores son iguales ni todas las personas reaccionan igual ante él. Mi objetivo es que la persona entienda la naturaleza de su esquema corporal y su dolor, planificar juntos estrategias de autocuidado, aprender a superar los problemas funcionales con eficacia y utilizar los soportes y recursos disponibles sabiamente.
Para ello, y contando con el compromiso activo de la persona, utilizo estrategias de aumento de la conciencia del cuerpo. El primer paso es aceptar y entrar en contacto con su propio cuerpo (cómo estoy). El siguiente paso es tomar conciencia e integrar la respiración (cómo soy). Por último se utilizan soportes corporales que se integran en la respiración utilizada como un medio para redescubrir y vitalizar (cómo ser).
Es un modelo que va contracorriente al paradigma actual. Acojo el síntoma y comportamiento de la persona pero me apego más a la experiencia del paciente, respetando su proceso, siendo la persona más que el terapeuta quien se da cuenta de esto. Con esto me doy por satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario